miércoles, 5 de febrero de 2014

El Street Style de la mano de CatwalkME

Buenos días!! Comenzamos mes y sin duda febrero está caracterizado por el amor y la moda. El amor debe estar presente todos los días del año pero es San Valentín la fecha de los corazones. Además es la semana de la moda en muchas de las ciudades más importantes. Por eso quiero hacer un tributo este mes a la moda y al amor.

Esta semana os traigo algo muy muy especial, un artículo sobre el fenómeno reciente del Street Style y la entrevista con una blogger muy interesante y peculiar CatwalkMEOs animo a que os quedéis a leer y a conocer a esta creativa bloguera.

Muchos de vosotros sabréis de que se trata y otros habréis oído en multitud de ocasiones hablar del tema, pero ¿qué es verdaderamente el Street Style?
Nace a principios de la década de los 2000 y por tanto a la entrada del milenio. Como casi todos los movimientos primero nace en América y paulatinamente se va extendiendo al resto de Occidente y del mundo. Definirlo es muy sencillo puesto que se trata como su propio nombre indica de la moda de la calle, si, así de simple el street style sintetiza a la perfección la esencia y el estilo personal de cada persona. Esa mezcla de personalidad, tendencias, y distintos estilos queda plasmada en cada individuo. Vamos, creatividad y originalidad en estado puro.

Los fotógrafos parecen estar más interesados en la gente de la calle, que asume la moda con estilo propio. El Street Style es indiscutiblemente un gran escaparate de moda y gestor de tendencias. Los diseñadores se inspiran en la calle, además de haber encontrado una forma hábil y económica de promocionar sus productos. Fotógrafos y revistas especializadas tienen una fuente importante de atención al captar y publicar la moda callejera. Incluso en algunos casos blogueros y modelos de la calle se convierten en personajes muy conocidos. Gracias a internet todo se ha vuelto más democrático y la moda se ha democratizado grandiosamente. De ahí que el Street Style ofrezca a la mayoría de personas una dimensión más cercana y real de la moda.

La blogger autora de CatwalkME nos da su opinión sobre este fenómeno y porque está calando tan fuerte.


-          ¿Qué es para ti el Street Style?
Para mí, es la máxima expresión de la gente ante la moda actual. La seña de identidad de cada pueblo, barrio o ciudad viene determinada por su visión particular de la moda, es por esto que el streetstyle es un movimiento muy importante en la sociedad, nos une o nos diferencia. La situación social, también se suele ver reflejada en este movimiento. Épocas de crisis o de excesos también se pueden ver plasmados en el streetstyle.

-          El Street Style ha llegado pisando muy fuerte en los últimos años, ¿qué opinión tienes sobre este movimiento?
Creo que la sociedad española ha avanzado mucho en los últimos años en este sentido. Yo al ser de familia extranjera, madre inglesa y abuela alemana, siempre he ido un poco adelantada en lo que a muestras de streetstyle se refiere. Para mí, es muy satisfactorio ver como prendas que antes era impensable ver por la calle o comprarlas, van llegando poco a poco a España de la mano del street style.

-          Respecto a la pregunta anterior; ¿Piensas que los Blogs han sido el trampolín para crear e impulsar un auténtico movimiento social y de masas?
El streetstyle, representado por la blogosfera o las it girls, está marcando una gran revolución en la moda nacional. Mucha gente de mi entorno, prefiere inspirarse en blogs de moda, antes que en lookbooks o colecciones de diseñadores para sus compras de moda. Creo que es un avance muy importante y muy reconfortante para los que trabajamos en este sector desde hace muchos años y también para los consumidores.

“Lo que es una realidad es que en las grandes capitales de la moda, especialmente en las Fashion Weeks, los fotógrafos ya no están interesados solo en las pasarelas y propuestas de moda de grandes diseñadores, ahora les atrae enormemente la moda de la calle.”

“Los fashionistas reflejan un fenómeno sociocultural sumamente importante que nadie que esté interesado en el mundo de la moda puede pasar por alto.”

Jessica Yaben, cuyo blog tiene por nombre CatwalkME, además de bloguera es estilista y personal shopper. Vamos a ver que es lo que opina sobre el mundo fashionista y a conocerla un poco mejor. Espero que os guste.


-          ¿Cómo te defines personalmente hablando?
Creo que lo mas difícil que hay en una entrevista, es definirte a ti mismo, así que voy a intentar mostrar facetas de mí, que espero que en el blog no hayáis podido ver aún.
Soy una persona muy metódica, perfeccionista y organizada, pongo muchísimo empeño y esfuerzo en todo lo que hago, por ello para mi CatwalkME no es un simple hobby, me lo tomo como un trabajo y la dedicación que le pongo creo que se ve reflejada en sus resultados. Otra faceta que creo que queda muy reflejada en mi blog es que soy una persona muy divertida y sociable. Esto hace que mi blog no solo sea un escaparate de mi armario, sino también de mi vida.

-          Tres palabras con las que definirías tu estilo
Siempre me ha resultado muy difícil definirlo o intentar encasillarme en uno sólo. Se podía decir, que de las tendencias más in del momento, suelo coger lo que más va con mi personalidad y con mi estado de ánimo en ese momento. Pero creo que podría definir mi estilo en: Personal, sexy y elegante.

-          ¿Tú máxima a la hora de vestir?
Mi máxima a la hora de vestir indistintamente del tipo de indumentaria que elija, es ser siempre yo misma, no perderme en las tendencias dejando a un lado mi propia personalidad. En cada estilismo siempre intento buscar un elemento que me distinga del resto, busco originalidad y mi huella personal. El mejor consejo que creo que puedo aportar a esto, es que aunque seáis fieles seguidoras de las tendencias, siempre adaptéis éstas a vosotras, a vuestra personalidad y fisonomía y no al revés. El estilo personal debe primar antes que la moda actual.

-          Eres bailarina de clásico, ¿piensas en el baile o en el ballet a la hora de crear outfits?
Al ser bailarina de clásico desde mi infancia, la estética siempre ha formado parte de mi vida de alguna manera. Entre bailarinas de clásico, siempre nos hemos reconocido y no solo por nuestro físico o forma de movernos y andar. Haber realizado esta carrera te marca de por vida como persona y también en tu estilo. Los que conocéis mi blog sabréis que siento absoluta pasión por las faldas de tul o en forma de tutú, claras evidencias de haber sido bailarina.

-          ¿Tienes algún diseñador favorito o en el que te inspires a la hora de vestir?
No tengo ningún diseñador o diseñadora favoritos, creo que muchos de ellos en toda su carrera han tenido grandes aciertos. Cojo de cada diseñador o colección lo que más me gusta o se adapta a mí o a mi estilo. Como referencia podría decir que mis favoritos pueden ser: Tom Ford, Stella Mccartney, Ricardo Tiscci, Karl Lagerfeld, Frida Giannini y Alexander Mcqueen entre otros.

-          ¿Alguna celebritie que te llame la atención con sus outfits?
Desde que era muy jovencita siempre he admirado el estilo de Kate Moss, imitado y copiado por todos alrededor del planeta. Pero es cierto, que en la actualidad quizás para mí la han ido desbancando gente más joven que también me encantan y me aportan muchas ideas, como pueden ser: Sienna Miller, Natalie Portman, Nicole Richie, Rachel Zoe, Olivia Palermo, Vanesa Hudgens o Diane Kruger entre otras.


-          ¿Qué piensas del fenómeno low cost?
Que la moda mas puntera al fin pueda ser consumida por gente de la calle, me parece un gran avance. Para que uno se sienta trendy y a la moda en cualquier ocasión, ya no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. Cualquiera con un poco de gusto puede optar a prendas de calidad y en tendencia a un buen precio y esto es maravilloso.

-          La revolución de los Blogs de moda y de algunas blogueras que se han hecho famosas y muy conocidas, ¿por qué crees que ha sido? ¿a qué se debe?
La gente tiene una necesidad imperiosa en sentirse especial cuando adquiere una prenda, una buena blogger que comparte su vida y su día a día contigo, te vende una prenda de una manera muy cercana.  De ahí que las marcas cuenten con nosotras como forma de venta de sus prendas.

Es muy atractivo que una chica, con la que puedes sentirte identificada te muestre unas cuantas maneras de combinar una prenda, se convierte en tu amiga, te da consejos y siempre está ahí para ti.
Muchas bloggers o it girls han llegado a la fama a través de muchísimo esfuerzo y dedicación, normalmente la gente equivocadamente, cree que tener un blog de moda es algo muy divertido, comprar ropa, hacerte fotos e ir a fiestas y no se dan cuenta del trabajo tan duro que hay detrás. Así que creo que la gran mayoría de los bloggers que han triunfado, ha sido a base de dedicación y trabajo y por esto se lo merecen.

-          Tú eres estilista, personal shopper, has trabajado y estado en continua relación con el mundo de la moda en distintas áreas, hay muchas blogueras que no tienen este tipo de cualificación; ¿crees que es importante?
Si realmente quieres dedicarte al mundo de la moda, y tu blog no es un mero hobby, es muy importante e imprescindible para mí, tener conocimientos y experiencias avanzados en moda.
Actualmente vivimos en un bombardeo absoluto de blogs dedicados a la moda, para mí, a la hora de ver un blog, es muy importante que el blogger sepa de lo que habla y explique de forma sencilla el porqué de la elección de sus prendas, evento para el cual lo han seleccionado y sus diferentes combinaciones.
Ser blogger no es copiar el catálogo o lookbook de una tienda y hacer mil combinaciones. Si no mezclar prendas y estilos diversos con prendas vintage o realizadas por uno mismo. Mostrar algo que vaya más allá que un simple outfit basado en un estilismo archi repetido por el resto de la blogosfera. Hay que poner corazón en ello, solo así conseguirás distinguirte del resto y tener un público fiel que siempre te acompañará esperando tu próximo post.

-          ¿Cómo elegiste el nombre de tu Blog?
La búsqueda del nombre de mi blog fue algo muy natural y excesivamente sencillo. Fue mi pareja, quien se inventó el nombre de una manera muy espontánea. Fue mi primera y única opción, me enamoró nada mas lo escuché de su boca, ya que CatwalkME me resultaba un nombre muy original, intensamente relacionado con la moda y muy fresco.

-          Tu Blog tiene una gran personalidad y tus looks son muy inspiradores, ¿en qué te basas para crearlos?
Puede decirse que desde que era una niña tenía una gran sensibilidad para la moda, mi madre siempre me lo dice. Así que creo que durante toda mi vida he sido una esponja de estilos y tendencias. Veo muchísimas revistas de moda internacional y nacional, así como desfiles y webs de moda. Así mismo, mis estudios, entorno y vida laboral siempre han estado relacionados con la moda. Creo que todo esto ha hecho que acabe teniendo mi propio blog, mi rincón donde puedo expresar mi visión más personal de las tendencias. Para crear los outfits que muestro en el blog, suelo basarme en las tendencias actuales, pero siempre adaptados a mi estilo, intento evitar en caer en modas que no se adecuan a mi personalidad o estado de ánimo.

-          ¿Crees más en adaptar la moda a los tiempos o los tiempos a la moda?
Es una pregunta realmente complicada, ya que podría decir que durante mi vida he hecho ambas cosas. Durante mucho tiempo, cuando en España la moda iba por detrás de otros países, yo siempre adaptaba mi propio estilo a lo que se llevaba fuera, ya que como os he comentado antes, al ser de familia extranjera, siempre he podido acceder a una moda mas avanzada de la que aquí existía. Y actualmente que España ya es a veces un referente de moda internacional por nuestros diseñadores, o marcas de moda quizás adapto más mi estilo a lo que se va llevando temporada tras temporada, eso sí, siempre manteniendo mi estilo y detalles en mi forma de vestir que me hacen sentir especial y diferente.

-          ¿Cuál es la cuna de la moda para ti?
Cuando tenía 22 años me fui a trabajar a Milán al showroom de la gran marca Paul Smith, allí pude observar que en Italia, el estilo y la preocupación por la moda van mucho mas allá que en el resto de sitios donde había vivido o viajado. Así que puedo decir, que para mí, Italia, es una de las ciudades donde la moda es una forma de vida y no al revés, mi cuna de la moda particular.

-          Para cerrar la entrevista; ¿Cómo definirías la moda y que significado tiene para ti?
La moda para mí, siempre ha sido una forma de vida y la manera de expresarme con mi entorno. Es increíble la magia que puede llegar a desprenderse si uno está seguro y a gusto con su imagen. Yo siempre he dicho que uno es el reflejo de lo que proyecta, y de ahí que para mí, sentirse seguro con uno mismo y con su look es imprescindible.

Podéis encontrar a Jessica Yaben en su Blog CatwalkME , os animo a que os paséis porque es distinto, muy fresco y sus looks son muy creativos e inspiradores.

Disfrutar mucho y ser muy FELICES =)

Recordad que hace poco he estrenado el Canal de Youtube (Pincha aquí) y ya podéis disfrutar de los primeros vídeos. Si os gusta, suscribiros!! 

Podéis seguirme en:
Twitter: @PaujournalisteB
Facebook: http://www.facebook.com/Paujournaliste
InstagramPaujournaliste
Youtube: PauJournaliste
Recordar haceros seguidores del Blog, de Facebook y Twitter!!

                                                                 Tu moda es tu personalidad


PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario